Destination Brands



Slogans Turísticos II



Al indagar acerca de la etimología de la palabra “slogan”, encontramos que es una adaptación a la lengua inglesa del término “sluagh-ghairm” o “slogorn” (gaélico escocés), que significa “grito de guerra”.

Siglos más tarde fue empleado con fines políticos, ideológicos o publicitarios. Se define entonces como un enunciado breve y conciso, que se dirige al destinatario en forma impactante, atractiva, ingeniosa o sugestiva, con el objetivo de que este adopte una determinada actitud o comportamiento; puede buscar sorprender,  hacer reflexionar,  persuadir, convencer, seducir,  etcétera.

Aquí van algunos ejemplos de slogans; en algunos casos son lemas de campañas específicas (en una entrada anterior ya presenté una lista con varios)

Slogans Turísticos

En una próxima entrada analizaremos los slogans, desde el punto de vista de su construcción y comunicación; extensión, estructura, significado.

ARGENTINA

Argentina

Late con vos

Provincia de Tierra del Fuego

Fin del Mundo

Provincia de Entre Ríos

Una Tierra diferente

Provincia de Formosa

El Imperio del Verde

Provincia de Catamarca

Nuestra historia. Tu lugar

Provincia de Salta

Tan linda que enamora

Provincia de San Juan

La estrella de los Andes

Provincia de Buenos Aires

Dejate llevar

Santa Fe Ciudad

Mil cosas por hacer

Santa Rosa

Ciudad del encuentro

Rosario

Naturaleza urbana

Villa de Merlo

Tercer microclima del mundo.

El Bolsón

… Caricias para el alma

Lago Puelo

El refugio de la naturaleza

Puerto Madryn

Naturaleza muy cerca

Esquel

Calidez patagónica.

Tandil

Lugar soñado

Monte Hermoso

De sol a sol

Bariloche

Cumbre de la Patagonia

Oberá

Te atrapa!

Resistencia

Capital Nacional de las esculturas

 

LATINOAMERICA

Perú

Vive la leyenda

Venezuela

Conocerla es tu destino

México

Vive hoy, Vive lo tuyo.

Ecuador

Ama la vida

Estado de Campeche (México)

Sueña despierto.

Estado de Oaxaca (México)

Tu México!

Estado de Puebla (México)

¡Mi Mero Mole!

Estado de Querétaro (México)

Querétaro, de lo bueno, todo / Ven, vive y siente.

Estado de Quintana Roo (México)

Ven al…Caribe Mexicano. Un destino, mil sensaciones.

Estado de Veracruz (México)

Ven a Veracruz, el estado que sonríe.

Bacalar (México)

Pueblo mágico

Cozumel (México)

El cielo en la Tierra.

México D.F.

Capital en movimiento

Estado de Maranhao (Brasil)

Uma grande descoberta

Estado de Minas Gerais (Brasil)

É sua liberdade

Bahía (Brasil)

Es mucho más

São Luís (Brasil)

Expressão do Maranhão

Florianópolis (Brasil)

Inspire seus sentidos

Pucón (Chile)

Lo tienes que vivir

Asunción (Paraguay)

Madre de ciudades

 

AMÉRICA DEL NORTE

Estado de Texas

It’s like whole other country.

Estado de Wisconsin

Live like you mean it

Kissimmee

The heart of Florida.

Las Vegas

Only Vegas / What happens in Vegas, stays in Vegas.

Memphis

Home of the Blues. Bithplace of Rock ’n’ Roll.

Philadephia

With love, Philadelphia.

Canadá

Keep exploring

 

EUROPA

Italia

Much More

Rumania

Explore the Carpathian garden

Francia

Rendez-vous en France

Eslovaquia

Little Big Country

Eslovenia

I Feel Slovenia.

Suiza

Naturalmente.

España

I need Spain

Polonia

Move your imagination.

Irlanda

Go where Ireland takes you.

Hungría

A love for life.

Andorra

A whole world in a small country.

Serbia

Life in the rhythm of the heartbeat!

Montenegro

Breathtaking Beauty

Reykjavik (Islandia)

Pure energy.

Budapest (Hungría)

City of senses.

Copenhague (Dinamarca)

Open for you

 

ÁFRICA

Sudáfrica

It’s possible

Ruanda

Discover a new African Dawn

Tanzania

The Land of Kilimanjaro & Zanzibar

Marruecos

Travel for Real

Túnez

The Jewel of the Mediterranean

Zambia

The Real Africa

Malawi

The warm heart of Africa

Uganda

You’re Welcome

Seychelles

Another world

 

ASIA y OCEANÍA

Indonesia

Wonderful Indonesia

Jordania

Takes you beyond

Sri Lanka

Wonder of Asia

Nepal

Naturally Nepal. Once is not enough.

Bután

Land of the Thunder Dragon

Maldivas

The sunny side of life …

Laos

Simply Beautiful.

Vietnam

The hidden charm / A different Orient

Tailandia

Amazing Thailand. Always amazes you.

Australia

Australia Unlimited

Corea del Sur

Be Inspired

Israel

Israel Wonders

Estado de Karnataka (India)

One State. Many worlds.

Bali (Indonesia)

Shanti Shanti Shanti

Phnom Penh (Camboya)

The charming city.

Bangkok (Tailandia)

Bangkok Smiles.

Hong Kong

Asia’s world city

Seúl (Corea del Sur)

I Tour Seoul.

Brisbane (Australia)

Australia’s new world city

Jerusalem

Conecting to the heart / Something good is happening in Jerusalem.


Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Slogans Turísticos II « Destination Brands -- Topsy.com pingbacked en 5 years, 10 months ago

Comentarios

  1. * Judith says:

    Este tema es muy curioso, hay un slogan que no me puedo quitar de la cabeza desde que lo vi por primera vez. Se trata del de la ciudad de Lyon en Francia, “Only Lyon” supongo que sera por el juego de letras.
    Enhorabuena por el post
    Saludos desde Mallorca

    | Responder Publicado 5 years, 10 months ago
    • * Gabriel Greco says:

      Hola Judith! Me alegra que te haya gustado el post. La verdad es que sobre este tema hay tela para cortar para rato! No conocia el slogan de Lyon, ahi lo busqué🙂 Es original, me llamó la atención. Estaria bueno quizas que aprovechen la coincidencia de letras , en el diseño del logotipo, no?
      Saludos desde Buenos Aires!

      | Responder Publicado 5 years, 10 months ago
  2. * Chris says:

    ¡Hay el Santo Grial del destination branding el slogan perfecto! Para muchos directores de marketing el slogan es más un grito de frustración que un grito de guerra. Cuando no hay dos mercados iguales, ni siquiera dos turistas iguales, ¿cómo resumir la esencia de un país en una sola frase que además sea notaria, graciosa, viral e imposible de olvidar? …yo cómo caballero de la mesa redonda (como los de Monthy Python claro) seguiré buscando mientras que haya alguien que cree que el Slogan país existe y esté dispuesto a pagarme por encontrarlo. Buen post y buena lista (aunque por supuesto faltan destinos y faltan slogans) …propongo una lista alternativa en clave de humor irónico para otro post.

    | Responder Publicado 5 years, 9 months ago
    • * Gabriel Greco says:

      Como estás Chris? Es muy cierto lo que decís .. ¿cómo resumir la esencia de un destino, en una sola frase … o también, en un solo símbolo, en el caso de la identidad visual ? Tarea nada facil. Algunos lugares lo han logrado, otros no tanto.
      Un slogan que me encanta es el de Grecia y logó eso en gran medida, aunque creo que ya lo cambió: “Live your myth in Greece”. Buenisimo! .. Luego hay algunos que, si bien no transmiten nada unico , me parecen muy creativos y originales: “I amsterdam”, “I feel sLOVEnia” … la campaña “España Marca” .. o el polémico “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”
      Solo que en otros casos, a veces dá la impresión de que algunas ciudades/paises hacen el camino opuesto al que nos dice el sentido común: primero idean la frase (que suele ser bastante generica) y luego intentan de adaptarla al destino y justificarla mediante los mas desopilantes argumentos.
      Me uno a tu búsqueda Chris, el que busca, encuentra! jaja .. justamente estabamos pensando algunos posts como los que comentabas, con un tono mas humorístico🙂 Gracias por comentar, Saludos!

      | Responder Publicado 5 years, 9 months ago
      • * Chris says:

        Hablando de humor…uno de mis favoritos fue el slogan de Australia en Reino Unido donde los estudios mostraron como motivo a viajar a Australia “la ruda personalidad de y sentido de humor sin complejos de los Aussies” … Sacaron una campaña con el slogan “where the bloody hell are you?” te imaginas a turismo de Andalucia diciendo “si esto es lo mejor del mundo ….¿Dónde co~o estás tu?

        Publicado 5 years, 9 months ago
      • * Gabriel Greco says:

        jeje, muy bueno lo de Andalucía😛
        Si, la verdad es que Australia tiene las cosas bien claras con respecto a branding. La idea es ir más allá de lo establecido, romper estructuras .. si bien esas campañas recibirán sin lugar a dudas muchas criticas negativas. Pero también positivas, claro está!

        Publicado 5 years, 9 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: