Slogans Turísticos II
Al indagar acerca de la etimología de la palabra “slogan”, encontramos que es una adaptación a la lengua inglesa del término “sluagh-ghairm” o “slogorn” (gaélico escocés), que significa “grito de guerra”.
Siglos más tarde fue empleado con fines políticos, ideológicos o publicitarios. Se define entonces como un enunciado breve y conciso, que se dirige al destinatario en forma impactante, atractiva, ingeniosa o sugestiva, con el objetivo de que este adopte una determinada actitud o comportamiento; puede buscar sorprender, hacer reflexionar, persuadir, convencer, seducir, etcétera.
Aquí van algunos ejemplos de slogans; en algunos casos son lemas de campañas específicas (en una entrada anterior ya presenté una lista con varios)
En una próxima entrada analizaremos los slogans, desde el punto de vista de su construcción y comunicación; extensión, estructura, significado.
ARGENTINA |
|
Argentina |
Late con vos |
Provincia de Tierra del Fuego |
Fin del Mundo |
Provincia de Entre Ríos |
Una Tierra diferente |
Provincia de Formosa |
El Imperio del Verde |
Provincia de Catamarca |
Nuestra historia. Tu lugar |
Provincia de Salta |
Tan linda que enamora |
Provincia de San Juan |
La estrella de los Andes |
Provincia de Buenos Aires |
Dejate llevar |
Santa Fe Ciudad |
Mil cosas por hacer |
Santa Rosa |
Ciudad del encuentro |
Rosario |
Naturaleza urbana |
Villa de Merlo |
Tercer microclima del mundo. |
El Bolsón |
… Caricias para el alma |
Lago Puelo |
El refugio de la naturaleza |
Puerto Madryn |
Naturaleza muy cerca |
Esquel |
Calidez patagónica. |
Tandil |
Lugar soñado |
Monte Hermoso |
De sol a sol |
Bariloche |
Cumbre de la Patagonia |
Oberá |
Te atrapa! |
Resistencia |
Capital Nacional de las esculturas |
LATINOAMERICA |
|
Perú |
Vive la leyenda |
Venezuela |
Conocerla es tu destino |
México |
Vive hoy, Vive lo tuyo. |
Ecuador |
Ama la vida |
Estado de Campeche (México) |
Sueña despierto. |
Estado de Oaxaca (México) |
Tu México! |
Estado de Puebla (México) |
¡Mi Mero Mole! |
Estado de Querétaro (México) |
Querétaro, de lo bueno, todo / Ven, vive y siente. |
Estado de Quintana Roo (México) |
Ven al…Caribe Mexicano. Un destino, mil sensaciones. |
Estado de Veracruz (México) |
Ven a Veracruz, el estado que sonríe. |
Bacalar (México) |
Pueblo mágico |
Cozumel (México) |
El cielo en la Tierra. |
México D.F. |
Capital en movimiento |
Estado de Maranhao (Brasil) |
Uma grande descoberta |
Estado de Minas Gerais (Brasil) |
É sua liberdade |
Bahía (Brasil) |
Es mucho más |
São Luís (Brasil) |
Expressão do Maranhão |
Florianópolis (Brasil) |
Inspire seus sentidos |
Pucón (Chile) |
Lo tienes que vivir |
Asunción (Paraguay) |
Madre de ciudades |
AMÉRICA DEL NORTE |
|
Estado de Texas |
It’s like whole other country. |
Estado de Wisconsin |
Live like you mean it |
Kissimmee |
The heart of Florida. |
Las Vegas |
Only Vegas / What happens in Vegas, stays in Vegas. |
Memphis |
Home of the Blues. Bithplace of Rock ’n’ Roll. |
Philadephia |
With love, Philadelphia. |
Canadá |
Keep exploring |
EUROPA |
|
Italia |
Much More |
Rumania |
Explore the Carpathian garden |
Francia |
Rendez-vous en France |
Eslovaquia |
Little Big Country |
Eslovenia |
I Feel Slovenia. |
Suiza |
Naturalmente. |
España |
I need Spain |
Polonia |
Move your imagination. |
Irlanda |
Go where Ireland takes you. |
Hungría |
A love for life. |
Andorra |
A whole world in a small country. |
Serbia |
Life in the rhythm of the heartbeat! |
Montenegro |
Breathtaking Beauty |
Reykjavik (Islandia) |
Pure energy. |
Budapest (Hungría) |
City of senses. |
Copenhague (Dinamarca) |
Open for you |
ÁFRICA |
|
Sudáfrica |
It’s possible |
Ruanda |
Discover a new African Dawn |
Tanzania |
The Land of Kilimanjaro & Zanzibar |
Marruecos |
Travel for Real |
Túnez |
The Jewel of the Mediterranean |
Zambia |
The Real Africa |
Malawi |
The warm heart of Africa |
Uganda |
You’re Welcome |
Seychelles |
Another world |
ASIA y OCEANÍA |
|
Indonesia |
Wonderful Indonesia |
Jordania |
Takes you beyond |
Sri Lanka |
Wonder of Asia |
Nepal |
Naturally Nepal. Once is not enough. |
Bután |
Land of the Thunder Dragon |
Maldivas |
The sunny side of life … |
Laos |
Simply Beautiful. |
Vietnam |
The hidden charm / A different Orient |
Tailandia |
Amazing Thailand. Always amazes you. |
Australia |
Australia Unlimited |
Corea del Sur |
Be Inspired |
Israel |
Israel Wonders |
Estado de Karnataka (India) |
One State. Many worlds. |
Bali (Indonesia) |
Shanti Shanti Shanti |
Phnom Penh (Camboya) |
The charming city. |
Bangkok (Tailandia) |
Bangkok Smiles. |
|
|
Hong Kong |
Asia’s world city |
Seúl (Corea del Sur) |
I Tour Seoul. |
Brisbane (Australia) |
Australia’s new world city |
Jerusalem |
Conecting to the heart / Something good is happening in Jerusalem. |
Este tema es muy curioso, hay un slogan que no me puedo quitar de la cabeza desde que lo vi por primera vez. Se trata del de la ciudad de Lyon en Francia, «Only Lyon» supongo que sera por el juego de letras.
| Publicado 13 years, 3 months agoEnhorabuena por el post
Saludos desde Mallorca
Hola Judith! Me alegra que te haya gustado el post. La verdad es que sobre este tema hay tela para cortar para rato! No conocia el slogan de Lyon, ahi lo busqué 🙂 Es original, me llamó la atención. Estaria bueno quizas que aprovechen la coincidencia de letras , en el diseño del logotipo, no?
| Publicado 13 years, 3 months agoSaludos desde Buenos Aires!
¡Hay el Santo Grial del destination branding el slogan perfecto! Para muchos directores de marketing el slogan es más un grito de frustración que un grito de guerra. Cuando no hay dos mercados iguales, ni siquiera dos turistas iguales, ¿cómo resumir la esencia de un país en una sola frase que además sea notaria, graciosa, viral e imposible de olvidar? …yo cómo caballero de la mesa redonda (como los de Monthy Python claro) seguiré buscando mientras que haya alguien que cree que el Slogan país existe y esté dispuesto a pagarme por encontrarlo. Buen post y buena lista (aunque por supuesto faltan destinos y faltan slogans) …propongo una lista alternativa en clave de humor irónico para otro post.
| Publicado 13 years, 3 months agoComo estás Chris? Es muy cierto lo que decís .. ¿cómo resumir la esencia de un destino, en una sola frase … o también, en un solo símbolo, en el caso de la identidad visual ? Tarea nada facil. Algunos lugares lo han logrado, otros no tanto.
| Publicado 13 years, 3 months agoUn slogan que me encanta es el de Grecia y logó eso en gran medida, aunque creo que ya lo cambió: «Live your myth in Greece». Buenisimo! .. Luego hay algunos que, si bien no transmiten nada unico , me parecen muy creativos y originales: «I amsterdam», «I feel sLOVEnia» … la campaña «España Marca» .. o el polémico «Colombia, el riesgo es que te quieras quedar»
Solo que en otros casos, a veces dá la impresión de que algunas ciudades/paises hacen el camino opuesto al que nos dice el sentido común: primero idean la frase (que suele ser bastante generica) y luego intentan de adaptarla al destino y justificarla mediante los mas desopilantes argumentos.
Me uno a tu búsqueda Chris, el que busca, encuentra! jaja .. justamente estabamos pensando algunos posts como los que comentabas, con un tono mas humorístico 🙂 Gracias por comentar, Saludos!
Hablando de humor…uno de mis favoritos fue el slogan de Australia en Reino Unido donde los estudios mostraron como motivo a viajar a Australia «la ruda personalidad de y sentido de humor sin complejos de los Aussies» … Sacaron una campaña con el slogan «where the bloody hell are you?» te imaginas a turismo de Andalucia diciendo «si esto es lo mejor del mundo ….¿Dónde co~o estás tu?
Publicado 13 years, 3 months agojeje, muy bueno lo de Andalucía 😛
Publicado 13 years, 3 months agoSi, la verdad es que Australia tiene las cosas bien claras con respecto a branding. La idea es ir más allá de lo establecido, romper estructuras .. si bien esas campañas recibirán sin lugar a dudas muchas criticas negativas. Pero también positivas, claro está!