Destination Brands



TravelBloggers Meeting Barcelona 2011.


Ya hablamos anteriormente de la influencia que ejercen medios no tradicionales como los blogs en la formación de imagen de un destino. Años atrás eran simples bitácoras de anecdotas de viajes, con fines meramente recreacionales o autoexpresivos; hoy muchos de ellos mantienen esa esencia, además de ser cada vez más empleados como herramienta de promoción turística online.

En este contexto, se realizará en Barcelona el 4º encuentro del TravelBloggers Meeting (TBM), una cita en la que se convoca a blogueros de España, Sudamérica y Europa para intercambiar experiencias viajeras, compartir conocimientos y tendencias sobre el sector turístico, además de establecer un diálogo que les permita analizar la evolución de la blogosfera viajera.

Se realizará el viernes 8 de abril a bordo del buque Costa Serena. El encuentro está dividido en dos partes: la primera denominada Fast Workshop Destinations, que se celebrará en la terminal de cruceros Palacruceros, en la que tres destinos internacionales presentarán de forma creativa a los blogueros sus atractivos en 25 minutos. En esta nueva edición participarán Turismo de Noruega (VisitNorway), Perú (Promperú) y Andorra (Andorra Turisme).

La segunda parte se realizará después de una visita guiada y posterior comida a bordo. Se trata de una mesa redonda que hará honor al eslogan del encuentro “La conversación viajera 2.0”, en la que participarán Paco Nadal, periodista y colaborador del blog El Viajero de El País; Jorge Gobbi, reconocido bloguero argentino autor de Blogdeviajes.com.ar y colaborador de la revista Lonely Planet Argentina; y por último, Marc Serena, periodista y bloguero catalán autor del blog Lavueltadelos25.com y del libro llamado “La vuelta de los 25”, fruto de un recorrido que hizo a sus 25 años por 25 países en los que entrevistó a 25 jóvenes de 25 años.

El TravelBloggers Meeting va dirigido a blogueros, periodistas y profesionales del mundo de la comunicación que estén relacionados de alguna u otra manera con la blogosfera viajera. Se realiza dos veces al año y el próximo encuentro se celebrará para finales de 2011 en otra ciudad española, sin descartar incluso la internacionalización del mismo en otros países de Europa o Sudamérica.

“Aproximadamente el 60% de los internautas españoles consulta blogs de viaje para inspirarse y decidir sus vacaciones. Los blogueros de viajes nos estamos convirtiendo en grandes referencias a la hora de hablar de destinos y productos turístico”, explicó Eddy Lara Brito, autor del blog www.DestinosActuales.com y organizador del evento.

“El TravelBloggers Meeting busca crear un espacio en el que todos los blogueros tengamos la oportunidad de compartir nuestras propias experiencias, pero también intercambiar ideas sobre las tendencias y el propio futuro de la blogosfera viajera”, subrayó María Victoria Rodríguez organizadora también del TBM y responsable de los blogs www.DiariodelViajero.com y www.elProximoViaje.com.

El encuentro cuenta con el patrocinio de las oficinas de turismo de Noruega, Perú y Andorra; las aerolíneas LAN y Jet2.com, Liligo.es, Renfe, Hotel Fira Palace, Hosteria Grau, Hostal Céntric así como  XYO Cruceros y Costa Cruceros como patrocinadores especiales, Además de la colaboración de Barcelona Turisme y el Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC).

Para más información:

http://bloggersmeeting.wordpress.com

@BloggersMeeting   Hashtag #TBMBCN


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * Aniko says:

    Qué interesante, quisiera poder participar en estos encuentros. Soy una escritora de viajes argentina, lamentablemente en mi país aún no se le da tanta importancia a los bloggers de viaje como influenciadores. Ojalá en el futuro esto cambie, es bueno saber que en España el concepto es otro.

    Saludos!

    | Responder Publicado 5 years, 6 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: