Destination Brands



Fitur 2011 nos espera en Madrid



Desde que Gabriel me invitó a participar en Destination Brands estaba ansioso por decidir sobre qué escribir mi primer post. Casualmente la fecha ha coincidido con la celebración de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se realizará del 19 al 23 de enero de 2011.

Es así que para romper el hielo online con los seguidores que de momento han tenido el gusto de leer a Gabriel, he decidido comunicar que Destination Brands contará con presencia física y participación activa en Fitur. Me llena de orgullo ser una especie de corresponsal que intentará condensar en post posteriores las novedades, tendencias y reflexiones que se produzcan en este gran encuentro del sector. Mientras tanto me gustaría mostrar la agenda que tenemos preparada para los cuatro días intensivos en Madrid.

El miércoles 19 aterrizaré directamente en una quedada de blogueros de viaje que ha organizado Nani Arenas, Joan Vendrell y Rafa Pérez. La idea en este encuentro será reencontrarnos y desvirtualizar muchas caras conocidas virtualmente hablando. La cita será en el stand de Israel, pero si quieres apuntarte y obtener más información debes hacerlo a través de este enlace del blog de Nani.

El jueves 20 nos meteremos de cabeza en Fiturtech, el foro de innovación y tecnología turística que se organiza paralelo a Fitur. Allí asistiremos a la presentación llamada “El marketing del siglo XXI” en la que Eugenio de Andrés de TATUM hablará sobre las redes sociales, el marketing olfativo o el neuromarketing. Y después de otro encuentro de blogueros (el oficial de Fiturtech), participaremos en el “Taller de redes sociales” que dará Ángel Álvarez de la agencia Territorio Creativo. En el taller se expondrán las claves para alcanzar el éxito de las campañas orientadas a las redes sociales y las estrategias a seguir para cumplir objetivos. No dudo que será muy interesante este taller gracias a la participación de la gente de Territorio Creativo que de la mano de Juan Luis Polo como director, es quizás una de las agencias de Social Media Marketing pioneras en España. La noche del jueves nos partiremos en dos para asistir a la cena que ha organizado Turismo de Palestina, además de la gran cena Fiturtech.

El viernes 21 conoceremos los responsables de Turismo de Yemen, quiénes están haciendo un gran esfuerzo por dar a conocer su exótico país, un lugar reservado para grandes viajeros. Después nos gustaría asistir a la cata de vino comentada que organiza Turismo de Castilla La Mancha, esto de mezclar el placer del degustar un buen vino con la conversación 2.0 garantiza una de las mejores maneras de dar a conocer un destino con una tradición vinícola como Castilla La Mancha. Entrada la tarde asistiremos al encuentro de la Comunidad Hosteltur, otro momento clave para conversar con los grandes del sector turismo en España.

Por último y para cerrar con broche de oro, el sábado 22 no nos perderemos la quedada de viajeros de Minube.com. El año pasado asistí a esta quedada y realmente no tiene desperdicio. Lograron reunir a tres viajeros con perfiles distintos que habían dado la vuelta al mundo en un año, fue una charla muy motivadora que te hace sentir que el viajar está al alcance de todos. A ver qué sorpresa nos tienen preparada este año.

Evidentemente esta agenda se verá intervenida por la visita que haremos a los stands de las representaciones de los más de 120 destinos de los cinco continentes que estarán presentes en Fitur. En un próximo post intentaremos resumir lo mejor de uno de los encuentros del sector turismo más importantes del mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: