Destination Brands



I Heart NY


Si bien la idea de diferenciar un producto de otro mediante una marca empezó a utilizarse a pasos agigantados desde la revolución Industrial, su uso data de mucho antes. Podriamos remontarnos dos milenios … y un poco más.

La Ciudad Eterna tenía una importante carga simbólica en la antigüedad. Ya lo dice el dicho, “Todos los caminos llevan a Roma”. Lo mismo sucedía con Egipto, Grecia o Mesopotamia.

En épocas mas actuales, uno de los destinos que logró una marca (quizas, la más) fuerte, ha sido New York.  En lo personal, es un lugar que no me llama demasiado la atención, pero es imposible negar el arrollador poder de su marca.

Esta ciudad, que por los avatares de la historia podría haber llegado a nuestros días con el nombre de Nueva Amsterdam (ya que pasó de manos neerlandesas a británicas en el siglo XVI, momento en el cual comienza a llamarse Nueva York … al margen, me genera curiosidad: ¿No sonaría raro el slogan “Ik hou van Nieuw Amsterdam”?) vió nacer hace más de tres décadas al isologo del corazón rojo que sustituye la palabra Love. De fácil asimilación y reproducción, se convirtió en una de las marcas turísticas más reconocidas del mundo, superando incluso barreras idiomáticas. Fue diseñado por Milton Glaser en 1977 para promocionar el turismo en la Gran Manzana. Desde ese entonces ha logrado introducirse en la cultura conemporánea, apareciendo en todo tipo de manifestaciones culturales.

En una entrada anterior se habló sobre la influencia del cine en la imagen de los destinos, y se mencionó a la ciudad que nunca duerme como uno de los casos más representativos. Además de estar presente en la pantalla grande, apareció en innumerables series y programas de TV. ¿Algunos ejemplos?: Friends, Seinfield, The Nanny, Sex and the City, Law and order, 30 Rock, The Cosby Show, Fringe, Gossip Girl, The Late show with David Letterman, Late Night with Conan O`Brien, Saturday Night Live, NYPD Blue, Third Watch y CSI: NY.

CSI:NY. En esta toma incluso se muestra el logo I Love NY en las bolsas. De fondo, la música acompaña.


Sex and the City: Chrysler Building, Brooklyn Bridge, las extintas Twin Towers y los clásicos taxis amarillos.


Entre serie y serie el bombardeo mediático sigue, ya que podemos ver publicidades de marcas como Pepsi, Sony, Mc Donalds, Adidas o Nike, que tienen como fondo Manhattan o sus alrededores.

Nike NYC


Adidas NYC


Sony Bravia NYC


“Beachball” Pepsi.

NYC, entre otros lugares … ¡¡¡Excelente aviso !!!


También es posible encontrar varias referencias en el mundo de la música. En más de 800 canciones como mínimo se la menciona; una gran parte esta dedicada directamente a la ciudad o a ciertos sectores de la misma. Por ejemplo, 8 canciones se llaman Brooklyn (muchas más si el nombre del título es compuesto); hay 4 Harlem, 7 Manhattan, 5 Streets of New York, y 60 New York/New York City/NYC. Por lo menos hay 4 que tienen de título I Love New York.

__________________________________________________________________________

¿Te agradó la entrada “I Heart NY” ? Podés compartirla en tus redes sociales🙂

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: